Breaking News

Éxito y emprendimiento en México


El emprendedor en México
- Por Mónica Pérez 

- A continuación se mostrará un video de introducción al reportaje: 

Todos los seres humanos pensamos y actuamos de una manera distinta por el simple hecho de ser únicos. Cuando hablamos de negocios, nos imaginamos empresas grandes u organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional y dejamos a un lado todo comercio que existe alrededor de nosotros. Esto se debe a que las definiciones que tenemos de ciertas acciones, son diferentes por el modo en el que se nos enseñó, en el que lo hemos visto a lo largo de los años y por experiencias vividas en el pasado.

Si nos tomaremos un momento para pensar en qué es un emprendedor realmente, podríamos darnos cuenta que es una persona que toma sus miedos y sus preocupaciones como una ventaja, creando soluciones a ciertos problemas, para generar dinero a través de ello. Por otro lado, el comercio es una actividad que consiste en vender, ofrecer o intercambiar productos o servicios, a cierto segmento de mercado, es decir, cualquier persona que se dedica a negociar, comprando y vendiendo mercancía, se le puede llamar comerciante.

México es un país que se reconoce por su manera de trabajar, por la capacidad que tiene de destacar en su entrega total, su inteligencia única, su creatividad, pero sobre todo por su dedicación y esfuerzo en el trabajo que se realiza cada día, para poder obtener lo esencial y lo necesario para sobrevivir. Este país ha ido cambiando en los últimos años dando pasos gigantescos, debido a que la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la que se tiene en Estados Unidos o en Europa. Sin embargo, la definición que se le ha dado a una persona emprendedora, siempre ha sido la misma y se ve de una manera distinta, dependiendo de cómo nos enseñaron nuestros padres cuando éramos pequeños.

Para la mayoría de los Mexicanos un emprendedor es una persona exitosa, que a través de los años ha conseguido un posicionamiento en el mercado y es reconocida a nivel nacional e incluso internacional. Sin embargo no se han dado cuenta, que el verdadero emprendedor, es esa persona que ha dejado a un lado su zona de confort para aventarse hacia lo desconocido, acercándose cada día a una meta que se han propuesto en algún tiempo.


- A continuación se mostrarán algunas imágenes de algunas personas trabajando duro aquí en nuestro país. 
Personas trabajando duro en México


Steve Jobs alguna vez dijo: “Lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es mera perseverancia”; esta frase define perfectamente lo que es el Mexicano, ya que la actitud y la aptitud que se tiene diario en estas personas, es algo increíble, debido que a pesar de no obtener el suficiente monetario en el trabajo diario, luchan cada día para poder sobrevivir, sin importar el trabajo físico que implique. El éxito está en ese cambio que se hace en un día común o normal, donde se realiza algo distinto, donde se tiene una acción diferente para poder lograr esa meta u objetivo que se aspira.

Según una entrevista publicada por la revista ´Alto Nivel´, a un empresario Holandés, cuya empresa se encuentra instalada en nuestro país, señalo que el 98% de sus trabajadores han sido destacados por su esfuerzo y dedicación, demostrando cada día nuevos logros y nuevas cifras en nivel de ventas. Esto quiere decir que existen emprendedores mexicanos, que salen de su burbuja, realizando cosas que les dan miedo para poder cumplir metas soñadas.

Así como existen personas emprendedoras en México, de la misma manera hay personas lo cual no lo son y no están interesados en serlo. Tanto como el país, como en el mundo, hay seres humanos conformistas que no buscan alcanzar un mayor logro o un mayor éxito en su vida.


- A continuación es una línea del tiempo, donde se muestran distintas empresas mexicanas que han logrado destacar por su esfuerzo y dedicación. 





A pesar de esto, no es un impedimento para las personas que sí desean destacar más allá de lo que les rodea, esto lo podemos ver diario en las calles, instituciones, lugares públicos, etc.., personas que buscan informarse, educarse y emprender cada día más, para conseguir una comunidad más fuerte, tener un mayor impacto y trabajar en la propia felicidad, ya que solo tomando los defectos y las caídas como una oportunidad para crecer, alcanzaremos ese sueño que morimos por cumplir.
Existen ciertas personas que han destacado por su dedicación y su perseverancia, logrando ser reconocidos a nivel nacional, empresas en el extranjero representando a nuestro país, demostrando el potencial y la dedicación que se puede tener cuando existe un compromiso.


- A continuación se mostrará un mapa donde podrán encontrar a las empresas más destacadas de la república y a sus creadores. 



Por último, podemos darnos cuenta que a veces el mexicano aspira a ser un emprendedor altamente reconocido, sin embargo hemos olvidado que el éxito y el emprendimiento depende de uno mismo y no se necesita el nombramiento del país para caer en conciencia de que se ha llegado lejos y hemos logrado ser emprendedores.



- A continuación se mostrará un video de conclusión al reportaje: 


- Fotografías y videos por Mónica Pérez 

Bibliografías:
-       Senderos, M. (2018). “Datos que se deben de saber para el emprendimiento”. Recuperado el día 26 de febrero de 2019. De: https://www.entrepreneur.com/article/292067
-       (2016). “Qué es un emprendedor?”. Recuperado el día 26 de febrero de 2019. De: https://www.emprendepyme.net/que-es-ser-emprendedor.html
-       (2018). “Mexicanos emprendiendo”. Recuperado el día 26 de febrero de 2019. De: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Mexicanos-destinan-2255-horas-al-ano-a-su-trabajo--20180209-0032.html
-       Emprender”. Recuperado el día 26 de febrero de 2019. De:  https://es.thefreedictionary.com/emprendiendo

No comments