Breaking News

Entendiendo el Éxito de México



El éxito es algo que todos los seres humanos deseamos, cada persona a su manera quiere triunfar y quiere ser alguien que deje huella en el mundo. Sin embargo, hay personas que solo se quedan soñando, ya que no luchan por hacer esa meta realidad. Llegar al éxito significa alcanzar objetivos y cumplir con retos que uno se propone, cumplir sueños que poco a poco se fueron haciendo realidad.

A lo largo de los años, México ha sido identificado por tener personas amables, cálidas y de un gran corazón, donde el trabajo duro siempre ha sido parte del día a día; y se ha generado una cultura donde existe una sola imagen sobre lo que se cree que es el éxito.

La imagen del éxito es muy simple, ya que se basa principalmente en tres ideas: la primera se ha enfocado en el trabajo, donde el mexicano cree que por medio de un arduo trabajo, llevando al extremo sus capacidades físicas y mentales, se llega a alcanzar el éxito. México cuenta con una cultura donde sus habitantes desde pequeños son enseñados y acostumbrados a llevar su cuerpo a un duro trabajo, hasta lograr lo que vemos como nuestro segundo punto, la estabilidad.

La estabilidad se puede llegar a observar como un objetivo, donde la gran mayoría de los trabajadores nacionales buscan obtener el logro de una meta alcanzable y después de persistir en la misma, el mexicano deja de buscar llegar a un nivel mayor o a un sitio de mayor obtención de poder adquisitivo. 
Hablando dentro de la cultura mexicana, este concepto de estabilidad, también se puede definir como un estado donde la situación económica, familiar, recreativa y cultural se mantiene uniforme. Esto se refiere, a que las personas en el país, encuentran una normalización o un equilibrio económico cuando tienen los mismos bienes básicos de los que se tienen el día anterior; es decir, no se busca obtener más de lo que se tiene el día a día.

Después llegamos a la tercera idea, donde se habla de la que carecen muchos ciudadanos mexicanos, que se tiene que identificar y fomentar dentro de la sociedad, que es, el crecimiento. Para un mexicano, la idea de crecimiento está muy lejos de sus planes de vida y de sus metas a largo plazo, esto se debe a que el éxito se estanca en la estabilidad, existe cierto miedo al tomar el riesgo que haga a esta persona crecer y alcanzar una meta u objetivo.

Vivimos en un México que se dice ser conformista por no esperar llegar más alto y dejarnos caer en una zona de confort, sin darnos cuenta de que una persona exitosa no es solo un gran empresario reconocido o un gran inversionista, ni tampoco los dueños de las grandes marcas, si no el éxito está en uno mismo, en cada persona que diario se esfuerza por alcanzar un objetivo o una meta que se propone con el tiempo.

Sabemos que un sueño nunca es fácil de alcanzar, que los proyectos nuevos siempre nos producen miedo, causan estrés al no saber cómo iniciar y podemos llegar a bloquear nuestra mente, dejándonos sin avanzar y frenar nuestras expectativas hacia la vida. Es por ello que en este blog encontrarás distintos consejos, tips, entrevistas, investigaciones, datos curiosos, noticias y realidades que los mexicanos enfrentamos a diario con nuestra cultura, nuestros valores y nuestra educación.

A través de imágenes con colores vivos, imágenes reales, junto con un lenguaje coloquial, casual, datos estadísticos y muchas cosas más, ofreceré al lector distintos puntos de la manera tan extrema y de la expectativa errónea que el mexicano tiene de ver el éxito.





No comments